top of page

Procesión Extraordinaria

  Sin duda alguna y sobre todo para los cofrades de Ceuta, fue uno de los momentos más intensos que vivimos durante la celebración del XXI Encuentro. Todos los que habían participado de una u otra forma en la organización del XXI Encuentro éramos conscientes de que uno de los actos más esperados por los cofrades venidos de la península era el poder comprobar lo que habían visto en las presentaciones de nuestra candidatura en Medina del Campo con en Almería.
 

Deseábamos compartir con los hermanos que nos visitaban, la devoción y el respeto que sentimos por nuestros titulares, especialmente cuando damos testimonio público de nuestra fe por las calles de nuestra ciudad.

Con la puntualidad que intentamos mantener a lo largo del Encuentro y minutos después de perpetuar la presencia del mundo cofrade en Ceuta con el descubrimiento del monumento y desde cada uno de los puntos establecidos, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, el paso de Cristo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el paso de palio de Nuestra Señora de las Penas, salían a realizar el recorrido establecido por las calles de nuestra ciudad, acompañados por los sones de distintas bandas.

Fueron muchos los cofrades participantes en el Encuentro que formaron parte de los cortejos, mientras otros prefirieron verlo desde fuera; pero de una u otra forma, la sensación que tuvimos fue de que todos supisteis apreciar el esfuerzo y el cariño con el que se había organizado, con la intención de que todos os llevaseis un grato recuerdo de una tarde de verano vivida en nuestra ciudad junto a sus hermandades.

xxiencuentro20080920mg2003_480.jpg
xxiencuentro20080920mg1915_480.jpg
xxiencuentro20080920mg2050_480.jpg
bottom of page