Ofrenda de flores a Santa María de África

El primer día de trabajo tuvo un magnifico broche final con un emotivo acto de oración y ofrenda floral a Nuestra Señora de África.

El interior del Santuario de Nuestra Señora de África mostraba un inmejorable aspecto para acoger uno de los actos más emotivos que marcaran este XXI Encuentro Nacional de Hermandades de Penitencia: el acto de oración y ofrenda floral a Santa María de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta.

Los 417 siguieron las estaciones del hermoso Vía Crucis que Gerardo Diego escribió en 1924 tras un ejercicio espiritual realizado en Asturias, el cual fue recitado por Adela Julios Romero, directora de Radio Nacional de España en nuestra ciudad y su marido Juan Carlos Álvarez. Ambos con sus magníficas voces trasportaron a los asistentes por cada de las quince estaciones.

Entre estación y estación, un cuarteto de música de capilla interpretaba diferentes composiciones sacras.

Una vez finalizado este acto de oración, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza, acompañado por los sacerdotes locales saludó a los presentes y realizó una oración que culminó con la bendición y el canto de la Salve a Nuestra Patrona, Virgen de África, para posteriormente proceder a la ofrenda, depositando a los pies de la Excelsa Señora un canasto de flores en muestra de fe y devoción de los asistentes al XXI Encuentro Nacional de Hermanda de Penitencia.

© 2020 Consejo de Hermandades de Ceuta · Calle Gral. Serrano Orive, 12, 51001 · hermandadesdeceuta@gmail.com · TEL 956 51 49 91