top of page

Inauguración Monumento Conmemorativo

  Con la presencia de las primeras autoridades civiles de la ciudad encabezadas por el presidente de la Ciudad, D. Juan Jesús Vivas Lara, en la tarde del sábado y unos minutos antes de que diera comienzo la Procesión del Encuentro se descubrió el monumento conmemorativo de este XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.

El monumento se quiso ubicar en una de las plazas más significativas y céntrica de la ciudad y después de estudiar varios bocetos se eligió el que contemplaba la figura de un nazareno tendiendo su mano a un pequeño aguador ataviado con la ropa de un costalero. El grupo escultórico quiere representar el relevo generacional que se debe de dar para asegurar la continuidad de las Hermandades de nuestra ciudad.

La obra fue encargada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta a los escultores locales Javier y Alejandro Pedrajas, que utilizaron el bronce como material para dar forma a su creación. Para llevar a cabo el encargo, los hermanos Pedrajas, aunque ya habían tenido algún contacto con una de las Hermandades de la ciudad (Medinaceli), estuvieron pendientes de la celebración de la Semana Santa de ese año para captar todos los detalles que posteriormente les pudiera servir para expresar de la manera más exacta posible la realidad de las Hermandades de Ceuta.

xxiencuentro20080920mg1856_480.jpg
bottom of page